Avanza ampliación de la red de drenaje sanitario en Panotla





70 beneficiarios directos en la cabecera municipal

Con una inversión de 427 mil 687 pesos, el Gobierno Municipal de Panotla, realiza la ampliación de red para drenaje sanitario en la calle Niños Héroes de la cabecera municipal, la obra contempla la ampliación de la red con la colocación de 430 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, así como obras complementarias, beneficiando en forma directa a 70 habitantes.

Uno de los temas más importantes por atender para el gobierno municipal, es la salud de los ciudadanos, por lo que, esta obra de ampliación de la red de drenaje sanitario, le permite al alcalde, conceder respuesta a los compromisos contraídos con la ciudadanía panotlense.

Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla, manifestó que éste tipo de obras, es dinero invertido bajo la tierra y por eso hay presidentes que no quieren hacerlo y optan por obras de relumbrón.

Sin embargo, destacó que la prioridad es, que el recurso del Ayuntamiento de Panotla, vaya encaminado a realizar obras de urgente atención como éstas, que cubren las necesidades primordiales de la población y que impactan en el desarrollo municipal, al ir abatiendo esos graves rezagos en materia de servicios básicos.

En la ejecución de la obra en la calle Niños Héroes se aplican recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), mencionó José Trinidad Sánchez Mendoza, director de obras públicas y desarrollo urbano del municipio de Panotla.

También informó, que el avance de la obra se encuentra en un avance del 70 por ciento, y el periodo de ejecución es de aproximadamente 20 días, el cual inició el día 8 y concluye el 27 de abril; como parte de la ampliación de la red del sistema de drenaje, también se incluyen las descargas sanitarias domiciliarias.

Cabe mencionar que, atendiendo las instrucciones del alcalde, los trabajos se realizan con marcada rapidez, con el fin de ocasionar el mínimo de molestias a los vecinos que habitan en esta calle y a la propia comunidad.