Imparten conferencia magistral sobre presunción de inocencia en el Poder Judicial





El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, presentó al destacado conferencista y también Magistrado pero de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, ante la audiencia, conformada por integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, personal jurisdiccional y estudiantes de al menos tres universidades.

El conferencista impartió la disertación denominada “La Teoría de la Presunción de Inocencia y sus Efectos Procesales en el Sistema Penal Acusatorio”.

Los oyentes adquirieron conocimientos teórico – prácticos sobre el tema, y que podrán aplicar en sus diferentes actividades.

Previo a la disertación, el Magistrado Presidente, Maldonado Bonilla, destacó la magna semblanza de su homólogo Martínez Garnelo que, entre otros, es especialista y maestro en Derecho Penal y Privado, Doctor en Derecho con mención honorífica con 10 de calificación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de tener la licenciatura en Psicología Educativa.

Resaltó que es un destacado investigador en el país en temas de Seguridad Pública, policíacos y en el Sistema de Justica Penal.

Obtuvo el Premio Nacional Tlatoani al mejor Secretario de Gobierno, además de ser autor prolífico de más de 21 obras editadas.

Asimismo, ha sido galardonado con más de dos mil 834 reconocimientos a nivel nacional e internacional por diversas instancias locales y del territorio nacional, así como universidades del país, procuradurías locales y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre muchos otros.

Finalmente, el ponente entregó una copia de su obra al Magistrado Presidente, Maldonado Bonilla, en la Sala de Plenos del Poder Judicial.Con estas acciones el Poder Judicial da cumplimiento a la Perspectiva Cuatro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020 y que tiene que ver con la profesionalización y la carrera judicial efectiva.