Sanciona el Consejo de la Judicatura a dos servidores públicos





En estricto apego a Derecho, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, decretó la suspensión por 30 días a un Diligenciario y a un Oficial de Partes, al considerar que su conducta fue en detrimento de la ciudadanía.

La determinación unánime del órgano colegiado, se dio luego de que se acreditó que ambos trabajadores de los juzgados de Tlaxco y Calpulalpan, retardaron la administración de la justicia en afectación directa del servicio público.

En consecuencia, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron que los servidores públicos violaron los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, por lo que avalaron la sanción antes descrita.

De acuerdo con los procedimientos de responsabilidad administrativa, los trabajadores jurisdiccionales realizaron actuaciones en detrimento de los justiciables, lo que ocasionó una indebida dilación en expedientes familiares, por lo que quedó probada la deficiencia en el desarrollo de sus actividades laborales.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de eficientar el servicio público tal y como está establecido en la Perspectiva 5 del Plan Estratégico Institucional (PEI), 2018-2020.