AMLO es un Presidente único y legitimado, tiene gran responsabilidad: MPG




 

‘El Gobernador va a tener que gobernar con lo que hay, convivir con la nueva fuerza de Morena’

 

‘Lo que ocurrió el domingo era necesario, limpiar a los actores que se habían servido del poder’

 Redacción

A ocho días de la elección del 1º de julio, la Senadora Martha Palafox, conversó con medios de comunicación sobre el destino del país que dirigirá el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

La ex candidata al gobierno de Tlaxcala por Morena, planteó que ahora, la responsabilidad del Presidente electo radicará en cumplir sus compromisos de campaña; razón por la cual más de 30 millones de mexicanos le confiaron su voto el pasado domingo.

 

¿Qué tiene que decir sobre el resultado electoral?

 

‘Indudablemente quienes crecimos con este proyecto, lo apoyamos y vimos nacer estamos satisfechos con el resultado electoral’

 

¿Qué sigue para el país?

 

‘López Obrador es un hombre que cumple su palabra, la amplia legitimidad que le dio el pueblo es la elevada obligatoriedad de cumplir’

 

Palafox Gutiérrez, señaló que la transparencia y paz social serán bandera de gobierno de López Obrador y el ejemplo de su mandato deberá seguirse por las fórmulas que lo acompañen en el gabinete y cámaras de Diputados y Senadores.

 

Llamó a la unidad nacional ¿Cómo creé que va a gobernar?

 

‘Eso habla de su humildad, generosidad y sencillez, ahora que él ya es el Presidente electo tiene que gobernar para todos, sin colores’, precisó la legisladora.

 

Sobre el contundente triunfo de Obrador en Tlaxcala y otros estados del país, Martha Palafox  dijo: ‘Andrés Manuel es un hombre culto, que conoce el país y sabe qué hacer con el, quienes gobernarán con él deben actuar con responsabilidad, lo que ocurrió el domingo es algo inédito; era necesario en la entidad limpiar con todos los actores que se han servido del poder y que han dañado a Tlaxcala durante muchos años, tenemos la oportunidad de revisar la Constitución y de exigir desde el Congreso una equidad para la sociedad, convocar a los diferentes sectores en lo público en temas como educación, inseguridad y todos los temas nodales, pero también que la sociedad se haga partícipe, no hay varitas mágicas’.

 

La Senadora por Tlaxcala, argumentó que el 1º de julio la sociedad decidió qué tipo de gobierno necesita. ‘La sociedad eligió a ciegas, no se preguntó por quién lo hacía porque creyó en el proyecto de López Obrador y en sus convicciones para llevar por buen camino la nación, esperamos los diputados y senadores correspondan y estén a la altura’.

 

Cuestionada sobre el hecho de que, el Congreso del Estado, legisle en oposición frente a un gobierno priista, Palafox dijo.

 

‘Yo creo que el Gobernador ya opinó al respecto que va a ser respetuoso y va a tener que gobernar con lo que hay, es una gente creo que, de buena fe, entiende que la correlación de fuerzas ya cambió y debe convivir con lo que ahora representa la fuerza de Morena’.

 

Sobre el resultado electoral en Puebla, la legisladora confió que las instituciones electorales de la Angelópolis rectifiquen y den legitimidad a la elección reponiendo el proceso, puesto que aquello fue un fraude consumado por el morenovallismo.

 

‘Yo estoy de acuerdo en la postura de Morena de impugnar la elección por todas las inconsistencias ocurridas el día de los comicios, en Puebla han ocurrido cosas muy graves, delincuencia organizada, huachicol, trata de personas, delitos de alto impacto que las autoridades conocen, no les conviene que cambie de manos el poder y por ello el robo de la elección, lo más saludable es que se reponga el proceso’

 

Finalmente precisó que será la ciudadanía quien sea factor fundamental del cambio en México y conminó a organizarse en temas nodales para exigir un buen gobierno.

 

‘No hay gobernantes buenos y malos, el cambio está en la sociedad’, Concluyó.