ANUNCIA FAUSTINO CARIN MOLINA CASTILLO LA FERIA AMAXAC 2019




Se llevará a cabo del 7 al 23 de junio y habrá diferentes actividades artísticas, deportivas, culturales, religiosas, bailes populares, entre otras cosas


Con una inversión de 750 mil pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo anunció que del 7 al 23 de junio se llevará a cabo la tradicional Feria Amaxac 2019, con la realización de diferentes actividades artísticas, deportivas, desfile, cabalgata, vuelta ciclista, bailes populares, etc.
Acompañado de su esposa la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Angélica Hernández López, de regidores y directores de las diferentes áreas dela administración pública municipal, el edil manifestó que esta feria se hace en honor al Santo Patrón San Bernabé Apóstol.

Por tanto se espera una afluencia de 15 a 20 mil visitantes durante las actividades de feria, mismo que dejarán una derrama económica de entre 1.5 a 2 millones de pesos a los diversos comercios de la comunidad durante esta temporada.
Destacó que la mayoría de los eventos serán gratuitos, en los que habrá desfile con la participación de instituciones educativas asentadas en el municipio, acompañado de batucadas, bastoneras, bandas de guerra, además será la coronación de la reina e inauguración de esta feria.
También habrá actividades deportivas, entre ellas una vuelta ciclista, bailes populares, cabalgata, caravana artística, el doble del artista “Vitor”, lucha libre, encuentro de futbol 7, entre otras cosas.
Por otro lado, la directora de Protección Civil manifestó que el Ayuntamiento ha estado trabajando para evitar que haya incidencias durante la feria, mientras que el director de la Policía Municipal informó que se coordinarán con sus elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes y sus bienes.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los regidores: José Gregorio Sánchez Morales, Genaro Peña Hernández, Carmelita Hernández Mendoza,  Juana Nolasco Hernández, así como la directora de Cultura Guadalupe Vázquez Merlín y la que será La Reina de la Feria, entre otros.