ANUNCIA LORENA CUÉLLAR FORO PUEBLA-TLAXCALA DE LA PAZ Y RECONCILIACIÓN NACIONAL, CONVOCADO POR AMLO




Por Miguel Hernández.
La diputada federal por Morena Lorena Cuéllar Cisneros anunció la realización del Foro-Proceso de escucha Puebla Tlaxcala de construcción de la paz y reconciliación nacional que convocó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador,en nuestra entidad.
El evento se realizará el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala y estará coordinado por el maestro Félix Cadena Barquin, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad a participar e integrar una propuesta que será entregada al próximo Presidente de México.
A su vez y ante los graves problemas que enfrenta el país, Cadena Barquin informó que se abordarán los temas: desaparición forzada, ejecuciones extajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio por discriminación o por ideología política, delitos contra la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. De lo que se trata es de corregir el rumbo del país y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Profe. Joel Molina, el diputado federal Rubén Terán Águila, el expresidente de la Comisión Estatal de los erechos Humanos Ricardo Amaro, el exdiputado federal Sergio González Hernández, entre otros.