BALACERA EN CHIAUTEMPAN DEJA UN MUERTO Y UN LESIONADO





Por Virgilio Osorio Nava
Un muerto y un lesionado, es el resultado de una balacera que se registró la mañana de este domingo en las inmediaciones del Mercado Nuevo del municipio de Chiautempan y los límites con la Magdalena Tlaltelulco, cuando un comando armado “rafagueó” a comerciantes que vendía ropa americana sobre las vías del tren Chiautempan-Puebla.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cuando llegó un comando armado en vehículos y sin mediar palabra dispararon en contra de los comerciantes ocasionando gran alarma entre vendedores y compradores que asisten a este tianguis dominical.
Posteriormente se generó una fuerte movilización de los cuerpos policiacos de los municipios de Cuiautempan y Tlaltelulco, así como de elementos de la Policía Estatal, al igual que los cuerpos de socorro para auxiliar a los lesionados, quienes se llevaron a una persona gravemente lesionado al hospital.
En tanto que uno quedó tendido en el suelo, por lo que más tarde arribaron agentes del Ministerio Público, Peritos en Criminalística y el Servicio Médico Forense de la Procuradruía General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo sin vida, que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría para determinar la causa de su muerte.
Extraoficialmente, se conoció que este hecho podría ser por la fuerte disputa por el comercio de ropa americana en la entidad.