Brinda UAT taller de seguimiento de egresados




 

·         A través de la Coordinación de Ciencias Biológicas se impartió el curso para elaborar un programa institucional

 Redacción

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el curso-taller denominado“Cómo elaborar un programa institucional para el  seguimiento de egresados”, organizado por la Coordinación de Ciencias Biológicas en las instalaciones de Residencia Universitaria, impartido por el Mtro. Roberto    Leonardo Sánchez Medinaproveniente de la ANUIES.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia destacó la importancia que reviste el  contar con un seguimiento de egresados, ya que esto permite tener una idea de dónde están colocados nuestros graduados y conocer sudesempeño, su campo de trabajo, y tener la posibilidad de trazar una trayectoria de vida laboral.

Señaló que, actualmente, es primordial esta información para orientar y diseñar los planes de estudio con  contenidos vigentes, coherentes y de carácter competitivo.

El Dr. Luis González enfatizó que la Autónoma de Tlaxcala tiene el potencial para generar profesionales que puedan desempeñarse de manera autónoma, con base en el aprendizaje adquirido en los recintos universitarios por lo que esta actividad se hace relevante y coadyuvará  a identificar casos exitosos como  mecanismo para motivar a nuestros alumnos.

En tanto, la Dra. Elvia Oritz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas,  indicó quela UAT es pionera en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  en los estudios de egresados, hecho que demuestra el compromiso de la institución con quienes se han formado en sus espacios

Destacó que esta capacitación permitirá  renovar el trabajo en la materia,   conocer las expectativas y la percepción que tienen los egresados de la Autónoma de Tlaxcalaparticularmente del área de las Ciencias Bilógicas, así como la opinión de los empleadores como  parte fundamental que nos dará la posibilidad de brindar mayor calidad educativ

A este evento, se dieron cita, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiologíala Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; y la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).