CON ÉXITO CONCLUYÓ EL CARNAVAL DE TETLANOHCAN, EN BROOKLYN, NUEVA YORK




Por Miguel Hernández

Con gran éxito concluyó el Carnaval de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, participando tres camadas integradas todos por migrantes que viven en esta ciudad, además contaron con la presencia del cantante tlaxcaleca Jorgue Domínguez.

Miguel Ángel Rodríguez, es un tlaxcalteca originario de San Francisco Tetlanohcan, estado de Tlaxcala, quien emigró desde hace años a la Unión Americana y a pesar de los años que vive en el país vecino del norte, no pierde sus raíces tradicionales, culturales e históricas, y luego de trabajar muy duro en la ciudad de hierro, en sus momentos libres se dedica a fomentar la cultura tlaxcalteca.

Dice que desde hace tiempo, año con año organizan el Carnaval de Tetlanohcan en Brooklyn NY, y lo realizan en el mes de junio. En esta ocasión la Comisión del Carnaval la integraron: José Luis, Leonardo Cuatianquiz y Diego Mendoza “El Charro” y Roberto “El Santanero”, este último es originario del municipio de Chiautempan.

“Nuestro Carnaval de Tlaxcala en Nueva York fue todo un éxito, gracias a la cisita que tuvimos del cantante Jorge Domínguez, se celebró el 23 de junio”, expresó.

Somos originarios de San Francisco Tetlanohcan, participamos 3 camadas, la nuestra se llama “La Monumental Camada de Lujo de Brooklyn NY”.

Indicó que los trajes y vestimenta los pidieron con tiempo a los artesanos de San Francisco Tetlanohcan: “les enviamos el dinero y ellos nos envían lo que pedimos”.

Manifestó que su carnaval se realizó en un parque de Brooklyn, porque entre semana no se puede ocupar, solo tienen permiso los domingos, cada camada tiene su comité.

A su vez, Jorge Domínguez agradeció a la comisión que lo invitaron al carnaval de Tetlanohcan, en Nueva York, y les deseó éxito para el próximo año.