Continuará comuna capitalina con desarrollo de programas educativos




Se dará continuidad a las estrategias para combatir el rezago educativo en el municipio

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Coordinación de Capacitación en conjunto con instituciones y dependencias educativas del estado, este año dará continuidad a los diversos cursos y talleres académicos, con el propósito de abatir el rezago educativo en los sectores más vulnerables y fomentar el desarrollo de las personas.

Estrategias que han sido impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca mediante dicha área, a fin de ofrecer oportunidades a la sociedad para que puedan iniciar, continuar o concluir su preparación escolar en los diferentes niveles, de una manera más sencilla y dinámica.

En ella se ofrecerán asesorías educativas e incorporación para los niveles de Educación Básica como alfabetización, primaria y secundaria, todas enfocadas a personas mayores de 15 años, además de orientación para acceder a estudios de educación media superior y superior.

De igual forma, gracias a convenios de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) plantel 82, brindarán cursos de especialidad en inglés para diferentes niveles, computación básica, ofimática de Windows, Office intermedio, avanzado, y plus, prezzi, ciencia y tecnología, entre otras.

También darán capacitación para oficios como: preparación de alimentos dulces y salados, coctelería, diseño de moda corte y confección, repostería fina, dulces mexicanos, dibujo técnico, cosmetología, estilismo y más.

Con la finalidad de que puedan incorporarse a la vida laboral y mejorar su estilo de vida, importante mencionar que todos los cursos están avalados por escuelas y universidades de prestigio, públicas y privadas e instituciones incorporadas formalmente al Sistema Educativo Oficial.

Para mayor información pueden acudir en calle Emilio Sánchez Piedras esquina con calle Miguel N. Lira, colonia Centro Tlaxcala, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas, o comunicarse vía whatsapp al teléfono 556-293-72-96.