DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS POR CFE EN LAS COMUNIDADES




Por Miguel Hernández

Tlaxcala, Tlax., 05 de noviembre de 2018.- La Presidenta de Comunidad de San Diego Quintanilla Municipio de Tlaxco, Yanahí Rosas Uribe denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando cobros excesivos a las Presidencias de Comunidad desde enero de este año, bajo el argumento de que esta empresa eliminó los subsidios porque ya no es paraestatal y se ha privatizado.
Como ejemplo, dijo, en algunas comunidades pagaban 20 mil pesos mensuales por el consumo del suministro de energía eléctrica y ahora les están llegando hasta 70 mil pesos, lo que representan un serio problema para las comunidades.
Añadió como caso concreto, en la comunidad de Lagunilla, Tlaxco, pagaban de 25 a 30 mil pesos por recibo y ahora les llega de 70 mil o más, lo que consideró injusto.
Actualmente, los presidentes de comunidad afectados se han negado a pagar los altos cobros de energía eléctrica y esperan a que tome protesta el nuevo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solucionar este problema, ya que al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto no le interesa resolver la problemática.
Expresó que son como 20 comunidades del estado de Tlaxcala que se han agrupado para protestar porque la CFE está llamando por separado a “negociar”, por lo que se han negado las autoridades de comunidad, hasta que llegue el nuevo gobierno federal.