Eligen a Didier Fabián López como presidente del Iaip-Tlax




Tlaxcala, Tlax.,19 de julio de 2019 (Redacción).- El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Iaip-Tlax), eligió como presidente del instituto a Didier Fabián López Sánchez por el periodo comprendido del 19 de julio de 2019 al 1 de enero de 2020. 
En sesión extraordinaria, los nuevos comisionados realizaron la elección por unanimidad de votos y decidieron habilitar en el cargo a Abel Ramírez Jiménez como notificador del instituto de transparencia. 
Asimismo, durante el transcurso de este viernes el Iaip-Tlax notificará a las instancias correspondientes y sujetos obligados sobre el inicio de los trabajos del nuevo Consejo; además, notificará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que inicie el proceso de entrega-recepción. 
“En mi calidad de comisionado presidente, solicito que a la brevedad empiecen a correr los trámites administrativos correspondientes de poder llevar a cabo el proceso de entrega recepción, así como, cuando los tiempos lo permitan, se notifique a los sujetos obligados y se haga lo propio ante el Sistema Nacional de Transparencia”, dijo Didier Fabián. 
Al finalizar la primera sesión del Consejo General, los comisionados señalaron que respetarán las decisiones que tome la justicia federal respecto a los amparos que promuevan los ex comisionados.