Entregan en la UAT reconocimientos y apoyos económicos del PRODEP




 Redacción 

Con el firme propósito de mantener la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), 67 catedráticos recibieron reconocimiento y apoyo económico del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), convocatoria 2018, por un monto superior a los 875 mil pesos, dirigido a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación, docencia, avance tecnológico e innovación, y que, con responsabilidad social, se articulen y se afiancen en Cuerpos Académicos (CA).

Durante el acto protocolario, el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, precisó que, este evento, representa una motivación para que el profesorado siga contribuyendo al prestigio de esta Institución de Educación Superior.

Los conminó a redoblar sus esfuerzos a fin de que, en la convocatoria del 2019, sea un número mayor los que participen en las plataformas de generación y aplicación del conocimiento, toda vez que las exigencias globales de enseñanza requieren de profesionistas altamente calificados.

En su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, mencionó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se tiene clara la misión que da rumbo y sentido a la formación profesional de sus estudiantes, el cual se sustenta en su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con un enfoque inter y transdisciplinario.

Abundó que, actualmente, la UAT cuenta con 57 CA, de los cuales 21 están en el estatus de En Formación, 15 En Consolidación y 21 Consolidados, además de que, en esta ocasión, 63 catedráticos lograron la acreditación de perfil deseable, y cuatro CA obtuvieron becas económicas que fortalecen el trabajo de investigación que efectúan en las diversas ramas del saber.

Por su parte, el Dr. Arturo Estrada Torres, especialista del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), en representación de los beneficiados, indicó que, sin duda alguna, la UAT sigue siendo la institución más importante en el estado y la opción primordial para que los jóvenes reciban una preparación de excelencia a través de su oferta educativa de licenciaturas y posgrados.

De manera simbólica, se hizo la entrega a la Dra. María Valentina Téllez Montes, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; a la Dra. Adriana Montoya Esquivel, del Centro de Investigación de Ciencias Biológicas (CICB); a la Dra. Arely Anaya Hernández, del Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA); y al Mtro. José Antonio Guevara García, de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; y del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización.