ENTREGÓ CAP DE TLAXCALA PROPUESTAS DEL CAMPO AL PRÓXIMO GOBIERNO DE AMLO




Por Miguel Hernández

El dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala (CAP) José Isabel Juárez Torres informó que en días pasados entregó las propuestas para integrar el Plan Estatal y Nacional para el Campo y alcanzar la soberanía alimentaria, como lo ha señalado el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

La entrega la realizó conjuntamente con líderes de organizaciones campesinas de Tlaxcala y Puebla en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a Víctor Suárez Carrasco, quién será el Subsecretario de Agricultura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador así como al senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Alejandro Armenta.

El documento tiene una serie de propuestas entre las que se encuentran: captación de agua, reforestación, viveros, siembra de maguey, ganado, producción de leche, maíz y proyectos necesarios y fundamentales para obtener la soberanía alimentaria del país.

Indicó que este documento es el resultado de los cuatro foros que organizaron los campesinos agrupados en el CAP y que se realizaron en el patio central del Congreso de Tlaxcala y en los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zacatelco.