ENVÍA JUEZ A NIÑA DE 5 MESES AL DIF ESTATAL; LA MADRE EXIGE JUSTICIA Y QUE LA DEVUELVAN A SU HIJA




Por Miguel Hernández.

La señora Karol Daniela Díaz Sánchez exigió a la juez Juanita Esther Herrera Munguía que le devuelva su hija de tan sólo 5 meses de edad, ya que se la quitó y la envió al Sistema DIF Estatal, tras argumentar que la menor tenía bajo peso.

A pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del DIF Estatal se manifestaron que la menor de edad tiene que estar con la madre para que reciba todos los cuidados necesarios (alimentación, vestimanta y amor maternal), la Juez determinó ayer enviar a la menor al DIF Estatal.

Ante tal situación, la señora Karol Daniela Díaz Sánchez, originaria de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, exigió en una rueda de prensa la devolución de su hija, y dejó entrever que la juez recibió dinero para que le quitaran a su hija.

El problema radica por la disputa de la menor entre la señora Díaz Sánchez y su pareja el señor Pedro Díaz Serrano, quién ha pedido la custodia de la menor de edad.

Por lo que Karol Daniela pidió la intervención de la Presidenta del DIF Estatal Sandra Chávez Ruelas, de la Delegada de la Secretaría de Bienestar Social Lorena Cuéllar Cisneros y de la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca, para que intervengan y le devuelvan a su hija.

La señora Karol Daniela estuvo acompañada de su asesor legal y de un grupo de mujeres que la apoyan y que se manifestaron con cartulinas para que haya justicia en el Poder Judicial.