EXIGEN CAMPESINOS AL GOBERNADOR APOYO POR LA SEQUÍA EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO




Piden una investigación para determinar si los cañones antigranizo que utiliza la empresa Audi, en el estado de Puebla, es la responsable de la falta de lluvias

Por Miguel Hernández

Campesinos de la región oriente del estado de Tlaxcala marcharon por las principales calles de la ciudad capital y exigieron al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez atienda d emanera urgente sus peticiones, ya que perdieron sus cosechas de maíz, frijol y calabaza por la sequía que se registró en esta zona de la entidad.

A través de una manta, manifestaron “Sr. Gobernador los ejidatarios de la Zona Oriente le exigimos atienda nuestra demanda personal ya que hemos sido afectados por la alteración del cambio climático”, además piden que haga un estudio para determinar si el uso de cañones antigranizo  que está utilizando la empresa Audi, asentada en San José Chiapa, estado de Puebla, es la responsable de las sequías que se registran en esta zona que ha afectado más de mil 500 hectáreas  de cultivos de maíz, frijol y calabaza.

Exigieron apoyos económicos y en especie como semillas y fertilizantes, además demandaron que el titular del Ejecutivo estatal no envíe intermediarios para resolver este problema.

Cabe señalar que este grupo de campesinos se concentró en la zona de La Virgen, de la carretera Tlaxcala a Puebla y tuvieron conocimiento de que el mandatario estatal se encotraba en un evento en la secundaria Benito Juárez de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, por lo que se dirigieron a esta institución educativa, pero ya no lo encontraron, por lo que se dirigieron al Zócalo capitalino donde marcharon por el primer cuadro y solicitaron la intervención del Congreso local para resolver su problemática. Finalmente se apostaron frente a Palacio de Gobierno para presentar su demanda.