EXIGEN MUJERES DEL TERCER MILENIO QUE GOBIERNO DE TLAXCALA EMITA LA ALERTA DE GÉNERO.




Por Miguel Hernández
Ante la grave violencia que padecen las mujeres desde la violencia física, psicológica, económica, emocional, feminicidios, trata de mujeres con fines de explotación sexual, etc. el escaso apoyo de los Ministerios Públicos hacia este sector de la población, la representante de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández exigió al gobierno del estado de Tlaxcala que emita la alerta de género, para acabar con la violencia hacia las mujeres.
En conferencia de prensa, anunció que el próximo 9 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala, se llevará a cabo el Foro: “Por una Vida Libre de Violencia contra las mujeres”, cuya finalidad esta dirigida a todas las mujeres del estado y en el que participarán senadores de la República.
Lo anterior, expresó, que esta actividad forma parte de que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.
Asimismo, expresó que durante el mes de octubre se realizaron talleres para erradicar la violencia hacia las mujeres en diversos municipios del estado.