FRUSTRA PGJE ROBO DE CAMIONETA




 

  • La unidad fue asegurada para su posterior devolución.

     Redacción

    La pronta intervención y el efectivo despliegue operativo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron frustrar el robo con violencia de una camioneta proveniente del Estado de México.

    La acción se concretó el 30 de octubre, cuando los policías de investigación fueron alertados que una camioneta marca Nissan, tipo NP300, con cabina color rojo y caja blanca, con placas de circulación del Estado de México, y que transportaba maquila para prendas salió de su ruta trazada de acuerdo al rastreador satelital.

    Asimismo, se tuvo conocimiento que se perdió todo tipo de comunicación con dos trabajadores de la empresa que conducían la unidad.

    Con esta información, los oficiales comenzaron el rastreo de la camioneta, la cual ubicaron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, al tiempo que los trabajadores señalaron a dos vehículos particulares que venían escoltándolos.

    De esta manera, los oficiales les marcaron el alto a través del alto parlante; no obstante, los tripulantes de las unidades sospechosas dispararon sus armas de fuego en contra de los investigadores.

    Ante la agresión, los policías de investigación repelieron el ataque y frustraron al robo. Derivado del enfrentamiento uno de los trabajadores que conducía la camioneta perdió la vida; en tanto, su acompañante resultó lesionado por lo que fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde se encuentra recibiendo atención médica.

    Por lo anterior, se inició una Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades.

    Con este tipo de acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de combatir frontalmente el delito de robo de vehículo en sus diferentes modalidades, con el propósito de brindar seguridad a toda la sociedad de la entidad.