INDIGNACIÓN COMPARTIDA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA UNAM




El rector Graue ofreció una investigación transparente para castigar a los culpables de la agresión a universitarios

Redacción

El rector Enrique Graue Wiechers comparte la indignación mostrada por los miles de estudiantes que se manifestaron ayer, y reafirmó su solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria para erradicar la violencia. Aseguró que no descansará hasta que los culpables de la agresión perpetrada en días pasados a estudiantes reciban un castigo ejemplar.

Indicó que los recientes ataques a universitarios responden a intereses ajenos a esta casa de estudios con el único fin de desestabilizarla y contaminar a otras instituciones.

“Estos hechos reprobables e inaceptables los estamos enfrentando con toda claridad, transparencia y energía. Estoy indignado por lo que pasó y llegaremos al conocimiento de los hechos: de aquellos que fueron culpables de la agresión, que la permitieron o fueron omisos ante ella”, aseveró.

El rector explicó que se reunió con los directores de las diferentes entidades académicas, quienes también se sumaron a la lucha contra estas agresiones que, enfatizó, lastiman a todos los universitarios.

Petición

De igual manera, Graue Wiechers pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario que investigue internamente los delitos cometidos, independientemente de las denuncias que ya han sido presentadas ante la Procuraduría capitalina.