INICIA SINDICATO DE CECYTES PARO POR RECORTE PRESUPUESTAL: ZENÓN RAMOS CASTILLO




Por Miguel Hernández

El secretario general del Sindicato de los Cecytes en Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo informó que este día se realizó un paro de actividades en 26 estados de la República Mexicana, luego que el Gobierno federal pretende hacer un recorte presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos proyectando para los planteles de educación media superior.
En conferencia de prensa, aseguró que durante el ejercicio fiscal 2018 el presupuesto para estos subsistemas educativos fue de 20 mil millones de pesos, y para este año en los anexos de educación disminuye a 17 mil 500 millones, es decir, una reducción de casi 2 mil 500 millones de pesos.
Estos recortes afectan a los planteles porque se reducen el presupuesto al mínimo, y respecto a los trabajadores afecta a la prima de antigüedad que representan una merma para los trabajadores.


Para ello, dijo, la Confederación Nacional de Trabajadores de los Cecytes que agrupa a 26 sindicatos de la República Mexicana, desde Yucatán Sonora, Quintana Roo, Chiahuahua, Coahuila, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, etc. realizan un paro de actividades, para que se respete este derecho de los trabajadores de la educación y pidió a los padres de familia sumarse a este paro.
En el caso de Tlaxcala, informó que el paro se realiza en 32 Cecytes y Emsad, con una matrícula de 17 mil alumnos y mil 300 trabajadores.Sin embargo están a la espera de la ciudad de México, ya que se están realizando las negociaciones con las autoridades correspondientes.