INICIÓ SINDICATO DE CECYTES PARO INDEFINIDO EN 25 ESTADOS; EXIGEN A LA FEDERACIÓN PAGO DE PRESTACIONES




En Tlaxcala el paro se realiza en 32 planteles educativos, afectando a 17 mil alumnos y mil 350 trabajadores

Por Miguel Hernández

El Sindicato Nacional de Trabajadores de los Cecytes inició un paro indefinido de actividades en 25 estados de la república mexicana en demanda de que la Federación libere los recursos de la prima vacacional correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año, informó el secretario general de este sindicato en la entidad, Zenón Ramos Castillo.

En el caso de Tlaxcala, añadió, el paro se realiza en 32 planteles educativos afectando a 17 mil alumnos y mil 350 trabajadores: “pedimos a la Federación que se nos garantice el pago de la prima vacacional de 90 millones de pesos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo y que sea liquidado antes del 15 de abril de este año”.

En conferencia de prensa y acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo de este sindicato, Ramos Castillo afirmó que el paro nacional se realiza en 25 estados del país; la exigencia es que se garantice el pago, porque hasta el momento aún no se lleva la radicación de recursos federales que por convenio deben aportar 50 por ciento, después de 4 meses aún no se cuenta con el recurso y afecta a la actividad presupuestal. Hay otros estados que no se les ha pagado prestaciones.

Dejó en claro que levantarán el pago de actividades hasta que se garantice el pago a los 32 planteles Cecytes.

Subrayó que el estado ha puesto su 50 por ciento, la Secretaría de Finanzas ha prestado 50 por ciento de recursos pero falta la Federación. Tenemos problemas para el pago de la prima vacacional que se debe dar antes del 15 de abril.

Por otro lado, Zenón Ramos Castillo reiteró su petición al gobierno estatal para que nombren de inmediato al Director General de los Cecytes, para que se puedan solucionar los pendientes que se tienen en este subsistema educativo de la entidad.