LA EDUCACIÓN DEBE AYUDAR A DESARROLLAR UNA SERIE DE CAPACIDADES: ALBERTO VÁZQUEZ BELLO




Concluyeron 209 alumnos  sus estudios de la Secundaria Técnica 37 de Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan

El padrino de Generación fue el Presidente Municipal Ing. Francisco Villarreal Chairez,

Por Miguel Hernández

La educación debe ayudar a desarrollar una serie de capacidades para aprender a ser personas, aprender a convivir y sobre todo lo más importante, aprender a vivir, dijo el Prof, Alberto Vázquez Bello, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 37, “República de Tlaxcallan” de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

Tras egresar 209 alumnos de esta institución educativa, en una ceremonia donde el padrino de Generación fue el Presidente Municipal Ing. Francisco Villarreal Chairez, el director del plantel educativo expresó que la educación es una acción que pasa por un proceso comunicativo, un proceso intencional que requiere inteligencia: “Educar significa dirigir, encaminar y doctrinar”.

Ante los estudiantes, maestros y padres de familia, el director del plantel educativo subrayó que la educación tiene como objetivo, permitir a todas las personas que desarrollen todas sus capacidades y talentos sin distinciones. Es decir, que todas las personas evolucionen independientemente de sus características evolutivas, personales, sociales y culturales. Uno de los objetivos primordiales de la educación es formar a personas independientes capaces de razonar por si mismas sin la ayuda de nadie, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad.

La educación debe ser un camino directo para la estructuración del pensamiento, una herramienta de creación y comunicación además de ser utilizada como estimulación de hábitos de integración social, solidaridad y cooperación, aceptación a la  diversidad, la igualdad, el sentido de la justicia y tolerancia, debe ser la encargada de transmitir una serie de valores que se encuentran en nuestra sociedad actual y pidió a los estudiantes a seguir por el sendero educativo para encontrar mejores estadios de vida.

En su oportunidad, el alcalde felicitó a todos los estudiantes por culminar sus estudios de secundaria y los conminó a seguir adelante; a los maestros y al director del plantel educativo, los felicitó por trabajar incansablemente en favor de la educación, ya que es la herramienta más importante para lograr un desarrollo social, económico y cultural de nuestro estado y del país.

Al final del evento, las autoridades municipales y educativas entregaron a los estudiantes sus documentos que acreditan la culminación de sus estudios de secundaria.