LUCHA MUNDIAL CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS AEROPUERTOS, DICEN COMUNEROS DE TEXCOCO.




Por Miguel Hernández

Representantes de comuneros del Lago de Texcoco, informaron que hay una lucha en todo el mundo en contra de la construcción de nuevos aeropuertos, ya que esta industria es la responsable de la mayor contaminación en el mundo y del cambio climático.

Hoy en día, señalaron en conferencia de prensa, esta industria representa muerte para la flora, fauna y las zonas de los grupos y comunidades indígenas en el país y en el mundo. Bajo el pretexto del desarrollo económico y social, se devastan cerros, se contamina el agua, se expulsa a los grupos étnicos de sus legítimas tierras para instalar grandes proyectos que sólo benefician a los grupos de poder.
De ahí que han emprendido una lucha en nuestro país para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A su vez, la dirigente estatal de la CNUC, Luz María Rivera Martínez, denunció que están devastando cerros de Xoltócan y Calpulalpan para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de ahí su oposición a este proyecto ya que están destruyendo la flora, fauna y zonas naturales, importantes para la conservación de la vida.

Mientras tanto, representante de agrupaciones sociales de Texcoco, Estado de México rechazan la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, porque representa muerte, saquero de las grandes corporaciones multinacionales y locales, por la devastación de los cerros, la contaminación del agua y porque paramilitares han despojado de manera violenta a campesinos de sus legítimas tierras comunales en Texoco.
En Tlaxcala se reunieron con los ex braceros mexicanos, con la Organización UPADI, CNUC y con organizaciones indígenas para conformar un frente común en contra de este megaproyecto que solo beneficia a los ricos, señalaron

Finalmente, señalaron que sostendrán una reunión con comunidades indígenas en la Selva Lacandona, en el Estado de Chiapas para acordar acciones conjuntas en todo el país.