MÉXICO SERÁ POTENCIA ECONÓMICA: AMLO




Por Miguel Hernández

En gira de trabajo por el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que nuestro país será potencia económica en los próximos años, ya que está trabajando para lograr este objetivo por lo que está entregando apoyos económicos de los Programas Integrales para el Bienestar en todo el país para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Luego de enumerar los montos económicos de cada uno de los programas que entrega en Tlaxcala como en todo el país, también habló de las acciones que está realizando en lo que v de su gobierno, como el combate a la corrupción, combate al robo de hidrocarburos que ha disminuido en 90 por ciento y que los recursos incautados al crimen organizado serán destinados a apoyar a los municipios más pobres del país.

Ante más de 10mil personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco y acompañado del gobernador Marco Mena Rodríguez, el titular del Ejecutivo Estatal respaldó el programa Supérate del gobierno de Tlaxcala para reducir la pobreza en la entidad.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció las políticas implementadas por el gobernador del estado, porque Tlaxcala es la única entidad que no cuenta con deuda. Además, aseguró que el estado se encuentra en el primer lugar de las 32 entidades por el buen manejo del presupuesto público.

López Obrador aclaró que esto reconoce a las anteriores administraciones por no caer en deuda pública y pidió a las demás autoridades de las otras entidades para que aprendan.

Mientras que el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez agradeció el mensaje y apoyo brindado por el Presidente de la República, porque así se trabajará conjuntamente para beneficio de la población.

Dijo que al poner en marcha el Programa Supérate podrán atender a 74 mil personas que se encuentran el Pobreza Extrema, pero que buscan reducir esta situación en la entidad.

Mena Rodríguez reconoció el respaldo que ha tenido del Gobierno Federal en materia de infraestructura carretera, destinaron recursos millonarios para la entidad.

Cabe señalar que se registraron algunos silbidos en contra del gobernador de Tlaxcala, pese a que se registró una fuerte movilizó por parte de funcionarios y empleados de todas las dependencias de Gobierno estatal para echar porras al mandatario tlaxcalteca y evitar rechiflas como las registradas en la primera gira de trabajo de López Obrador en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

En el presídium estuvieron presentes los senadores: Ana Lilia Rivera y Joel Molina Ramírez, el diputado federal José de la Luz Sosa Salinas, el presidente municipal de Apizaco, quién fue recibido con silbidos y las personas que recibieron los apoyos de los programas sociales.