NUEVO PANTEON MUNICIPAL; COMPROMISO CUMPLIDO HÉCTOR DOMÍNGUEZ.




Recurso de parquímetros para compra del predio para el panteón municipal.

18/Octubre/2019 Chiautempan, Tlaxcala.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan hizo la presentación del proyecto que será el nuevo panteón municipal “San Nicolás, el cual tendrá un total de 536 lotes, los cuales se dividirán en tres tipos: 68 lotes tipo A de 5 metros por 5 metros; 84 lotes de 5 metros por 5 metros del tipo B, y 384 lotes de 2.50 por 1.25 metros.

Así como también contempla un área de bloques para nichos y osarios los cuales tendrán medirán 50 cm de ancho, 50 cm de largo y 50 cm de fondo, esperando que puedan contener de 1 a 3 urnas.

La realización de esta obra se dividirá en dos etapas y tendrá un monto de inversión aproximado de $9, 148,100. 00 pesos.

Este panteón estará ubicado en la calle 5 de febrero, de la comunidad de San Pedro Muñoztla, comprendiendo un predio de 17,2010.59 metros cuadrados y una barda de 2.70 metros lineales por 713 metros lineales.

Dentro de los aspectos contemplados para la realización de esta construcción se consideraron las medidas de sanidad, salubridad e innovación en cuanto a la tendencia de salud pública y mantenimiento de panteones.

Razón por la cual se plantea que la capacidad del panteón pueda variar, teniendo la opción de que se puedan exhumar varios ataúdes en una fosa de 5 metros por 5 metros. Así como también contempla un área de bloques para nichos y osarios los cuales tendrán medirán 50 cm de ancho, 50 cm de largo y 50 cm de fondo, esperando que puedan contener de 1 a 3 urnas.

Cabe mencionar que el proyecto del panteón municipal también contempla un área de fosa común, para aquellas personas que viven en situación de calle o indigencia, siendo de los primeros en el estado en tener este servicio.

El reglamento interno del panteón también fue presentado esta mañana durante la sesión de cabildo, en el cuales se establecen los lineamientos y formas de funcionamiento.

Al ser una necesidad urgente para el municipio de Chiautempan y un compromiso del Ayuntamiento, este panteón municipal busca permitir una mayor capacidad de exhumaciones, así como también cumplir con las nuevas tendencias de salud y cubrir las prioridades de las y los habitantes del municipio sarapero