Participó Tizatlán en el 428 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI




Alrededor de 40 pobladores representaron al pueblo del Tercer Señorío, el cual fue fundamental en estos hechos históricos

La Comunidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala participó en la representación del 428 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, que encabezó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

El presidente de la comunidad, Alejandro Sarmiento Padilla, coordinó un contingente de alrededor de 40 personas, quienes acudieron en representación del Tercer Señorío Tizatlán y revivieron acontecimientos históricos de aquella época.

El grupo de pobladores estuvo conformado por el fiscal de la localidad, quien llevó al Santo Patrón, las diferentes cofradías de las vírgenes, la comisión de los Niños Mártires y demás vecinos que actuaron en este evento que escenificó la salida de las 400 familias tlaxcaltecas al norte del país.

Quienes se asentaron en diversos estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, entre otros, con quienes hoy en día comparten con Tlaxcala similitudes en cuanto a cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones.

De esta forma Tizatlán forma parte importante en los eventos de la conmemoración de 500 años del Encuentro de Dos Culturas entre Tlaxcala y España.