PIDE HÉCTOR JOSEPH CID INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES PARA RESOLVER PROBLEMA DE INVASIÓN DE LA LAGUNA DE ACUITLAPILCO





Por Miguel Hernández
El Presidente de la organización Ciudadanos Unidos por el Rescate de la Laguna de Acutlapilco (CURLA), Dr. Héctor Joseph Cid pidió a las autoridades federales y estatales su intervención inmediata para resolver el problema de invasión de la laguna de Acuitlapilco, ya que el fin de semana pasado se registró un conato de enfrentamiento porque una persona de manera ilegal se quiere apropiar de un predio de la laguna.
Dijo que durante una visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado de Tlaxcala, le entregó un documento para su intervención y resolver este problema, del cual tiene conocimiento la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros, pero es necesario su intervención para resolver este problema.
El sábado pasado se registró un conflicto porque una persona se quiere apropiar de una zona federal, se dice dueño, se bardeó con alambre con el argumento que su propiedad llega hasta la laguna. Se ostentan con escrituras falsas, ya que los márgenes de lagos, lagunas, ríos y mares son propiedad federal, por tanto, las autoridades federales resolver el problema.