POLICÍAS MUNICIPALES DE AMAXAC DEJAN IR A PRESUNTOS ROBA COCHES, DENUNCIAN VECINOS




Tocaron las campanas de la iglesia y la población se concentró en el auditorio municipal donde exigieron destituir a policías corruptos.

Por Miguel Hernández
Amaxac de Guerrero, Tlax., 21 de julio de 2019.- Vecinos del barrio La Frontera del Municipio de Amaxac de Guerrero, exigen al Presidente Municipal Carin Molina Castillo la destitución de elementos de la Policía Municipal ya que presuntamente habían detenido a un sujeto que intentaron robarse una camioneta, 


Lo grave del problema, señalaron, que en el interior de la unidad estaba una niña de 9 años de edad, y al ser detenido por los pobladores lo entregaron a los policías municipales y éstos, presuntamente, lo dejaron ir bajo el argumento que no eran roba coches, era conocido de un elemento de seguridad de Zacatelco.


Los hechos ocurrieron la noche de este domingo alrededor de las 20:00 horas en la calle 16 de Septiembre esquina con Avenida del Ferrocarril, en la Primera Sección de este Municipio. A este lugar arribó la Regidora de la Comisión de Seguridad Gamaly Cortés Castillo.
Posterior al incidente, los pobladores enojados recriminaron a la regidora la actuación de los policías, por lo que enojados se dirigieron a la Iglesia del Municipio y tocaron las campanas.


Ante el llamado, los pobladores se congregaron en el auditorio municipal donde pidieron la presencia del alcalde Carin Molina Castillo, a lo que la regidora se comunicó con el edil y le notificó que no estaba en el estado, por lo que la regidora manifestó que ella resolvería el problema; la multitud dijo que no: “Queremos la presencia del Presidente Municipal, la Síndico y a los demás regidores”.


La regidora manifestó que ella estaba dando la cara y porque el Presidente Municipal no se encontraba en el lugar.
Los pobladores, entre gritos manifestaron: “queremos al Presidente Municipal, tú eres parte del Ayuntamiento, pero queremos la presencia del Presidente Carin Molina Castillo para pedir la destitución de los policías corruptos”.


Manifestaron su inconformidad ya que no es la primera vez que pasa, pues recordaron que hace un año 9 meses pasó algo semejante, y acusaron a algunos policías de extorsionadores, ya que constantemente infraccionan al transporte por liberar a delincuentes, cuando su obligación es proteger a la ciudadanía del municipio.


Al cierre de edición, los pobladores enojados estaban en espera del alcalde y se vivía una tensa calma.