PRD agoniza; mexicanos le cobraron caro su apoyo al PRI y Pacto por México: Bartlett




PRD pepena temas para atacar a MORENA, dice el senador

Redacción

En conferencia de prensa el senador Manuel Bartlett Díaz, respondió a los ataques lanzados por “lo que queda del PRD” contra Morena sobre el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El coordinador de los senadores de PT-Morena señaló que el propio Instituto Nacional Electoral, reconoció que no se comprobó el uso de los recursos del fideicomiso en la elección del 1 de julio.

“El propio INE ha dicho que no demostraron ni encontraron ninguna violación sobre enviar recursos al proceso electoral,  señala que no hubo recursos que se mandaran al proceso electoral. Vienen a tratar de explicar (el PRD), lo que el INE no dijo, se trata de mentiras que se han dicho en algunos medios, las cuales no tienen ningún piso de verdad”.

Bartlett fue enfático al cuestionar la ligereza con la que los representantes del PRD lanzaron críticas sin fundamento alguno, las cuales evidenciaban contradicciones en el actuar del partido del sol azteca.

“Se trata de una pepena de asuntos en contra de Morena… ahora resulta que son defensores del consorcio multimillonario que construye el nuevo aeropuerto, y luego,  con  un argumento verdaderamente clasista dicen: que los jóvenes van a participar en una consulta, cuando los jóvenes no tienen dinero para usar el aeropuerto, se trata de argumentos verdaderamente ridículos”.

En el tema de política exterior, el senador poblano señaló que el PRD no tiene autoridad para criticar a Andrés Manuel López Obrador, cuando “fue el mismo PRD que firmó el Pacto por México, lo que implicó el abandono de la política exterior y el sometimiento a intereses extranjeros”.

Agregó que la complicidad del PRD al firmar el Pacto por México también implicó un atentado contra la división de poderes: “les preocupa que Morena ganó de forma democrática en todo el país, dicen que esa mayoría (obtenida en las urnas) atenta contra la división de poderes, pero olvidan que ellos se pasaron 6 años siguiendo las indicaciones de Emilio Gamboa, ya se les olvida que el gobierno priista logró sus reformas estructurales con el apoyo del PRD y del PAN”.

“El PRD apoyó cuanta medida reaccionaria y neoliberal les instruyó el PRI y ahora la nación mexicana se los ha cobrado caro”, concluyó el senador Manuel Bartlett Díaz.