PROTESTA ANTORCHA CAMPESINA POR LA MUERTE DE NANCY LÓPEZ INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL FENERRR




Redacción

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) protestaron enérgicamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la muerte de la activista Nancy López García de 28 años de edad, quién fue localizada sin vida en un predio de la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla.

El líder estatal de Antorcha Campesina, José Orlando Osidro Ramos, condenó la muerte de la dirigente municipal en Huamantla Nancy López García, pues consideró que se cometió un feminicidio y exige a las autoridades estatales se esclarezca este crimen, cuyo móvil presuntamente podría ser político.
Denunció que la líder municipal fue sacada de su casa cuando ella estaba descansando y luego a unos metros fue encontrada sin vida.

La activista de Antorcha Campesina fue abusada sexualmente y asesinada en Huamantla; hoy familiares y amigos se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala para exigir se castigue con todo el peso de la ley.

Por otro lado, un masculino de nombre Luis N. fue detenido como probable responsable de la muerte de Nancy López García de 28 años de edad, quién pertenecía a la Fenerrr, a unos metros de su domicilio, la tarde del domingo 14 de octubre.

De acuerdo a un reporte no oficial, señala que Nancy López antes de perder la vida fue ultrajada y violada por parte de un vecino identificado como Luis N., por lo que las autoridades estatales lo detuvieron para su investigación.

Algunas versiones señalan que la joven activista se encontraba en su casa, y durante la madrugada, un sujeto bajo los influjos de algún tipo de droga, ingresó ilegalmente a su vivienda de la colonia Antorchista “6 de Junio”,  y al verla sola, la golpeó y la sacó de su vivienda hasta un predio donde abusó sexualmente de ella y posteriormente le quitó la vida.

Cabe señalar que Luis N. fue retenido por los vecinos, ya que se percataron de su actitud sospechosa  y de que tenía rasguños en el rostro probablemente por la víctima, que trató de luchar con el sujeto.

Los pobladores enardecidos por este brutal asesinato, trataron de hacerse justicia pro propia mano e intentaron lincharlo, pero fue rescatado por elementos de la policía municipal, con la ayuda de personal de la Comisión Estatal de Seguridad.