PROTESTA EL SINDICATO DE CECYTES-EMSAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO




Pide que el gobierno federal respete los derechos de los trabajadores consagrados en el Artículo 123 Constitucional

Por Miguel Hernández

Encabezado por líderes de diversos estados del país, el Sindicato de Trabajadores de Cecyte-Emsad se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México y exigieron respeto a los Diversos Contratos Colectivos de Trabajo, que los derechos consagrados en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sean cumplidos.

La marcha de protesta recorrió algunas calles del Centro Histórico de la capital y participaron contingentes provenientes  de los estados de Hidalgo, Sonora,  San Luis Potosí, Oaxaca, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Tlaxcala y otros 17 estados más.

En el caso de Tlaxcala participó el dirigente estatal Zenón Ramos Castillo, además de contingentes representativos de trabajadores de los planteles 08 de Apetatitlan, 09 de Mazatecochco, 11 de Tequexquitla, entre otros.

Durante la marcha, denunciaron que hasta el momento 9 mil millones de pesos no llegarían como parte de un posible recorte, y las instituciones no puede operar de esta forma, dado que no hay presupuesto para las prestaciones de fin de año, y que los lineamientos para la promoción de los maestros son aún más lesivos.

Ante esta problemática, protestaron frente a Palacio de Gobierno y pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resuelva esta problemática y dé marcha atrás con estas decisiones, cumpla con su palabra de mejorar las condiciones laborales de los docentes.