PROTESTAN CAMPESINOS PORQUE SÓLO ENTREGARÁN 20 MDP EN SEGUROS CATASTRÓFICOS




 

Por Miguel Hernández

Tlaxcala, Tlax., 19 de noviembre de 2018.- El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbana y Campesina (CODUC) Alejandro Martínez Hernández anunció que estará mañana junto con otros campesinos en el auditorio ejidal de Terrenate, donde el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entregará los seguros agrícolas por los siniestros que se registraron en el estado de Tlaxcala en este año.

Pese a que no lo invitaron, expresó que manifestarán su molestia porque sólo entregarán 20 millones de pesos de los 50 millones, para cubrir las más de 100 mil hectáreas afectadas por los siniestros: “el Gobierno del estado hace su evento en lo oscurito y entregará mil 500 pesos a ejidatarios por los siniestros; eso y nada es lo mismo”.

Agregó que estarán los campesinos inconformes porque es importante decir que se registraron siniestros en los municipios de: Zitlaltepec, Ixtenco, Huamantla, Cuapiaxtla, Altzayanaca, Xaloztoc, Apziaco hasta Calpulalpan, los campesinos tuvieron pérdidas, mientras que los funcionarios cobran caca quincena.

Criticó las acciones de gobierno porque sólo va a eventos de relumbrón como a la inauguración de la Feria de Tlaxcala mientras en el municipio de Tepetitla hay escuelas que no han sido habilitadas y ya se acabaron el dinero que llegaron de los siniestros del 19 de septiembre del año pasado y se preguntó: “¿dónde quedó el dinero que le llegó al gobernador?”.

Por lo que acudirá a la Cámara de Diputados para que diga dónde está el recurso: “hay quién dicen que no nos interesa, claro que nos interesa porque somos tlaxcaltecas. Me parece grave que el gobierno no ponga atención a la educación y el campo”.

Finalmente, criticó al Secretario de Fomento Agropecuario por sus declaraciones en el sentido de que las empresas Volkswagen y Audi no son responsables de la sequía, cuando la UNAM y la Cámara de Diputados están diciendo que las empresas ya no pueden utilizar las bombas antigranizo; por eso se registraron sequías en el estado de Tlaxcala.