Realiza alcaldía capitalina limpieza de la red de drenaje pluvial




Con estas acciones se busca prevenir inundaciones y encharcamientos en esta temporada de lluvias

La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, da continuidad a las acciones de mantenimiento y supervisión de la red de drenaje pluvial en la ciudad, específicamente en alcantarillas, con el objetivo de prevenir inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, señaló que estas acciones forman parte de las actividades encomendadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca optimizar los trabajos de mantenimiento al sistema de alcantarillado en favor de la ciudadanía.

Abundó que con estas tareas se pretende evitar inundaciones y mayores contingencias debido a la temporada de lluvias, pues incluso ya se han registrado algunos encharcamientos menores con las precipitaciones que han azotado al municipio.

Informó que este viernes, se efectuaron acciones de limpieza en las alcantarillas de la privada Juan Cuamatzi aledaña a la calle 20 de Noviembre de la ciudad capital, donde al realizar recorrido de supervisión a las rejillas pluviales se percataron que algún vecino había dejado un bulto de cal ya endurecido sobre una alcantarilla, lo que provocó el taponamiento.

Ante esta situación se hace el llamado a la ciudadanía para que coadyuve a las labores de limpieza de calles, banquetas y alcantarillas, así como evitar tirar basura a la vía pública, a fin de sumar esfuerzos en beneficio de todos.

Es así como la comuna de Tlaxcala mantiene un constante monitoreo en comunidades, delegaciones y por supuesto en la ciudad capital, con el propósito de reducir riesgos.