Respalda Diputada Federal, Claudia Pérez la decisión emprendida por el Gobierno Federal en Culiacán





• Señala que fue acertado suspender toda acción para proteger a la sociedad de Sinaloa.


Ante los hechos sucedidos en Culiacán, Sinaloa, la Diputada Federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez, respaldó la decisión tomada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de suspender las acciones que realizaban fuerzas militares y policiacas en una zona de esa ciudad del norte del país.
En la sesión ordinaria, que se prolongó hasta las ocho horas de este viernes, la Legisladora Federal por Tlaxcala, consideró acertado el mensaje de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues señaló que el Estado Mexicano antepuso no utilizar la violencia para salvaguardar la integridad ciudadana culiacanense. 
Lamentó la postura oportunista, lastimera y mezquina de algunos Diputados Federales, quienes continuamente utilizan su cargo para denostar contra el Gobierno Federal, aspecto que jamás criticaron cuando Felipe Calderón Hinojosa, le declaró la guerra al narco y convirtió al país en una ola de crimen y muerte.
Indicó que esos legisladores, no deben expresarse así del Estado Mexicano, de las instituciones mucho menos de los funcionarios públicos, pues ante todo está el respeto y la unidad del pueblo mexicano. 

“Con gritos y sombrerazos no es como se arreglan los problemas del país, sino con solidaridad; hay congresistas opositores que están acostumbrados al escándalo para figurar, haciéndose las víctimas; no obstante, que no hacen debate de altura en la tribuna y al desviarse de los temas, violan el Reglamento Interior de la Cámara y la Ley Orgánica”, acentuó.
Y es que agregó como lo hicieron algunos en el pleno el día de hoy, con consideraciones dogmáticas y subjetivas, para incitar a la violencia, obtener reflectores, no importándoles el daño que le causan al pueblo de MÉXICO con su mezquindad e ignorancia, por lo que la llamó a que sean educados y congruentes con el decir y el hacer”. 
Con base en lo anterior, la morenista subrayó que es importante hacer valer el Estado de Derecho en el país y evitar guerras fallidas como la de gobiernos anteriores; es decir, el PAN y PRI, las que hundieron al país en una terrible inseguridad y que hoy los mexicanos la “padecemos de norte a sur”.
Por ello, externó que Morena trabaja desde el Gobierno Federal, y en San Lázaro para fortalecer el marco legal, que le permita a los mexicanos vivir en un país seguro y no como lo hicieron los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
En ese orden de ideas, le expresó su reconocimiento al presidente López Obrador, quien está decidido a que México, sea un país de paz, porque la seguridad del pueblo es lo primordial; por ello, las fuerzas de seguridad decidieron suspender la acción en torno a la probable detención de Ovidio Guzmán López. 
Finalmente, puntualizó que la doctrina ética del Mal Menor, que define como moralmente válida la elección de la opción que genera menor daño en un entorno en el cual no es posible garantizar la beneficencia y se está obligado a actuar de modo que la opción con mal menor como el mayor bien posible y la seguridad del pueblo está por encima de intereses mezquinos y corruptos.