Reúne la UAT a especialistas internacionales en Odontología




 Redacción

Con la asistencia de ponentes de República Dominicana, Ecuador, El Salvador y México, el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las actividades del “XX Congreso Internacional de Odontología” y el “XI Congreso de Egresados” que organizó la Facultad de Odontología, celebrados en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante su mensaje, el Dr. González Placencia destacó que, este tipo de encuentros, son de gran relevancia para la comunidad odontológica del país y para los futuros profesionales que se forman en la UAT, porque propicia el intercambio de ideas y de conocimientos en el cuidado de la salud bucodental.

Recalcó que, este foro, permite reforzar los objetivos institucionales de la Autónoma de Tlaxcala y, con ello, afianzar la internacionalización de esta Casa de Estudios, para seguir colocándose a la vanguardia en la generación de nuevos saberes y favorecer la producción de investigaciones de impacto en esta materia.

Por su parte, la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad, mencionó que, en este 2018, esta área universitaria cumple 43 años de labor académica de excelencia, lo que la enfoca a la preparación de profesionistas y especialistas de calidad.

Abundó que, el prestigio que se ha ganado, tanto a nivel país como allende las fronteras, es gracias al trabajo que han realizado quienes han dirigido los destinos de este espacio de enseñanza, transmitiendo valores, habilidades y aptitudes acordes a la realidad.

En estos eventos, se abordaron temas como: “Retenciones dentarias”, “Visión de la endodoncia con fundamentos científicos”, “Toma de decisiones en endodoncia”, “Infecciones odontogénicas” y “Patología bucal pediátrica”. 

A la ceremonia de apertura, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológica; y el Dr. José Jorge Alberto Luna Flores, Secretario de Facultad.