Se suma comuna capitalina a “Operativo Semana Santa 2019”




Se pondrán en marcha acciones para velar por el bienestar de las familias y brindar una estadía agradable a visitantes

La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de las Direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil se suma al “Operativo Semana Santa 2019” que coordina el Gobierno del Estado, con la finalidad de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas y de brindar a turistas nacionales y extranjeros una estadía placentera.

Por ello, el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido tiene previsto poner en marcha diversas estrategias de vigilancia, pues la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca redoblará esfuerzos para brindar a la sociedad una ciudad y un destino turístico seguro.

Dentro de las acciones, se implementarán constantes recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades, delegaciones y la ciudad capital, además mediante la Policía Turística se brindará total atención a paseantes que acudan al Centro Histórico y sitios turísticos o de mayor afluencia, así como auxilio vial gratuito a automovilistas.

Mientras tanto, la Unidad de Proximidad Social y Operativa mantendrán estrecha comunicación y contacto con la ciudadanía, para inhibir actos delictivos y otorgar una respuesta inmediata en caso de ser necesario, pues lo más importante es cuidar la integridad física y material de las personas.

De igual manera, elementos de Protección Civil municipal permanecerán alerta para prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo durante estas fechas de temporada vacacional, donde el número de visitantes aumentará considerablemente.

Cabe resaltar que estas tareas se realizarán de manera coordinada con dependencias del gobierno Federal, Estatal y de otros municipios, así como corporaciones de servicio a la sociedad, todo encaminado a garantizar la seguridad de las personas.

Es así como la comuna capitalina se suma a estas acciones de seguridad, para salvaguardar la integridad de las familias para bien de todos.