SUSPENDEN EVALUACIÓN EDUCATIVA Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR A DOCENTES: LORENA CUÉLLAR




Redacción

Lorena Cuéllar Cisneros, diputada federal por Morena, informó que en la sesión del Congreso federal votaron a favor de suspender de manera inmediata la evaluación educativa y suspender el procedimiento sancionador a los docentes.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora federal expresó: “estoy muy contenta porque en tanto no se hagan los cambios a la reforma educativa que realmente vele por la educación de los mexicanos, acabamos de votar a favor de suspender de manera inmediata la evaluación educativa y suspender el procedimiento sancionador a los docentes que se sienten intimidados por perder su empleo para beneficiar a unos privilegiados. Eso se acabó!!”.

Cabe señalar que durante la campaña del candidato de Morena a la Presidencia de la República y ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, fue uno de sus compromisos de meter reversa a la Reforma Educativa, al considerar que es una reforma laboral, no educativa.

En este mismo tener, los candidatos de este partido político a diputados federales y senadores, se comprometieron a legislar a favor de los trabajadores de la educación y echar abajo la mal llamada Reforma Educativa que fue una medida impositiva del todavía actual gobierno de Enrique Peña Nieto.