TLAXCALA YA NO ES EL ESTADO MÁS SEGURO DEL PAÍS




La diputada Michael Brito Vázquez exigió la renuncia del Procurador José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, ante la ola de asesinatos, secuestros y robos registrados en diferentes puntos del estado

Se han registrado 442 delitos, y solo aquellos que se denunciaron antes del 20 de febrero

El Gobierno del estado debe garantizar la seguridad de todos los tlaxcaltecas; lo lamentable es que no se haya hecho pronunciamiento alguno, dijo

Por Miguel Hernández

Tlaxcala, Tlax., 12 de marzo de 2019.- Desde tribuna de la Cámara de Diputados de Tlaxcala, la legisladora Michael Brito Vázquez exigió la renuncia del Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, ante la ola de asesinatos, secuestros y robos que se han registrado en diferentes puntos del estado de Tlaxcala.

Al abordar tribuna expresó su malestar por la ola de inseguridad que se vive en lo que antes era el segundo estado más seguro del país: “hago uso de la voz, como representante del pueblo para exigir al gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) y a todas las autoridades que se encuentran obligadas a garantizar la seguridad de todos los habitantes de Tlaxcala, principalmente al Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ciudadano José Antonio Aquiahuatl Sánchez, incremente acciones para frenar la delincuencia e impunidad que se ha dado en nuestro estado en los últimos días”.

Posteriormente enumeró los casos más graves acontecimientos en la entidad y que han lastimado a la sociedad tlaxcalteca:

1.- 27 de enero, muere joven al resistirse a ser asaltado en Cuapiaxtla.

2.- 4 de febrero, hallan 2 muertos en San Pablo del Monte con signos de violencia, uno de ellos era mujer.

3.- 20 de febrero, hallan tres cuerpos degollados, uno era mujer  con signos de violencia y calcinados en el municipio de San Pablo del Monte.

4.- 22 de febrero, se encontró el cuerpo de un joven degollado en la Unidad Deportiva de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

5.- 23 de febrero, un joven es asesinado en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Paso de Cortés en Apizaco

6.- 26 de febrero, hallan los cuerpos de dos hombres presuntamente fueron ejecutados al lado de la autopista  Tlaxcala-Puebla, a la altura de Zacatelco.

7.- 8 de marzo, dos sujetos a bordo de una motocicleta disparan en contra de policías estatales quienes un día después fallecieron en un hospital, mi más sentido pésame a los policías que murieron en el cumplimiento de su deber, y mi reconocimiento al cuerpo policiaco, uno de ellos era mujer.

8.- 9 de marzo, hallan dos cuerpos con signos de violencia con signos de descomposición en la carretera del municipio de Atlangatepec, adicionalmente a los hechos que no sabemos.

En tal sentido, expresó, es innegable que la violencia se ha desbordado en el estado, ante se consideraba a Tlaxcala como el estado seguro y tranquilo y era una buena calidad de vida para nuestras familias; ahora, de acuerdo a los índices de Paz de México 2018, Tlaxcala era el segundo estado más seguro del país después de Yucatán.

A dos meses de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública se han registrado 442 delitos, y solo aquellos que se denunciaron antes del 20 de febrero, por lo que preocupa y preocupa mucho los crímenes que se han cometido en la entidad.

El gobierno del estado debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos tlaxcaltecas, sin importar quienes son, o si son figura pública, lo lamentable es que no se haya hecho pronunciamiento alguno.