TOMÓ PROTESTA DANIEL ROMERO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 31 DEL NUEVO SINDICATO DE SALUD




Redacción

Tlaxcala, Tlax., 19 de octubre de 2019.- El Dr. Daniel Romero López tomó protesta como secretario general de la Sección 31 del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, ante la asistencia del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de México, así como dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia y del líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), Luis Alberto Ramos Rivera.

En este acto al que también asistieron senadores y diputados federales de Morena, el nuevo dirigente sindical dijo que después de mucho tiempo en la Secretaria de Salud en Tlaxcala, hay otra opción, sin coacciones ni reprimendas, habrá libertad sindical en esta nueva organización.

Expresó que mucha gente se ha quejado con él de injusticias laborales en el gremio, discriminados, humillados, sometidos: “hoy, hay una opción, ya no acepto quejas, ahora muestren valentía, las condiciones legales existen con la Reforma Laboral, pero sobretodo existe compromiso por luchar por los derechos de los trabajadores de salud”.

“Ser testigo de esto me emociona en sobremanera por todo lo que han sufrido compañeras enfermeras, médicos, psicólogos, administrativos por saber que esta es una oportunidad de mejorar la salud desde los trabajadores”, declaró.

En el acto asistieron alrededor de mil 500 personas, entre ellos los diputados: Claudia Pérez Rodríguez, Rubén Terán, Magdalena Núñez Monreal, Araceli Campos Manzanares y el senador Joel Molina Ramírez.

Entre los legisladores locales asistieron el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado Víctor Castro López, la diputada local Luz Vera Díaz y la legisladora Ana Bertha Mastranzo Corona, así como Aníbal Ostoa Ortega Senador y secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.